El 14 de febrero es la fecha más esperada por los enamorados, nos emociona preparar el más lindo regalo, reservar la mejor mesa en nuestro restaurant preferido y hacer de ese día un recuerdo memorable. La realidad es que a veces nos encontramos con restaurantes llenos de parejas y ambientes cargados que nos alejan un poco de esa idea de cercanía e intimidad a que nos invita el día de San Valentín. Pero este año podemos preparar un día de los enamorados desde casa, con una velada sorpresa tan especial, que será inolvidable, pero para esto debemos tener en cuenta estos detalles que harán nuestra noche especial.
EL AMBIENTE IDEAL
Lo primero que debemos hacer es escoger con mucho cuidado el lugar adecuado de nuestra casa, te recomiendo un ambiente acogedor y romántico, excelente si es un espacio natural como un jardín o terraza con vista a las estrellas, pero cuidado, si la temperatura es invernal es mejor optar por un espacio dentro de la casa, como la sala de estar, para que no pasemos la noche temblando de frío. Si tienes chimenea en casa, que mejor lugar para empezar a construir nuestro nido de amor.
LA DECORACIÓN MÁGICA
La decoración que escojamos hará la diferencia en nuestra noche. Si queremos lograr un espacio íntimo y cercano podemos optar por colocar un teepee, se ven preciosos y dan un toque mágico al lugar. Pero, si no tienes uno y no quieres invertir, no importa, la verdad es que podemos crear un espacio maravilloso en una esquina de nuestra sala o de nuestro jardín. Para comenzar a decorar te recomiendo colocar en el piso algo cómodo, como una colchoneta o un edredón, sobre lo cual sentarse, y encima podemos colocar una frazada suave con un color claro como rosa pálido o blanco nacarado. Si tienes un pabellón mosquitero en casa se verá genial sobre este espacio y le dará una sensación de privacidad increíble.
Tampoco pueden faltar en nuestra decoración los cojines, podemos utilizar los que tenemos en casa y nos combinan con el ambiente, pero no olvidemos agregar algunos con motivos románticos, rojos o en forma de corazón, darán un toque ideal a nuestro espacio.
Colocar luces, como las que usamos para la decoración navideña, en tono blanco, es un detalle genial, ya que le dará la iluminación perfecta a nuestro espacio, algo tenue y privado, pero no demasiado oscuro como para que no puedan verse.
LA MÚSICA CÓMPLICE
Para crear nuestro ambiente ideal no nos puede faltar la música, pero para esta ocasión te recomiendo que escojas los temas que evoquen recuerdos lindos con tu pareja, canciones que se hayan dedicado o que hayan escuchado juntos, o que simplemente te recuerden a él o ella cuando las escuchas y quieras dedicarle, la idea es que tu celebración esté cargada de sonrisas y recuerdos lindos para ustedes. Entonces preparemos un playlist con todas esas canciones y tengámoslo listo para solo dar play y que la música haga el resto.
LA CENA ROMÁNTICA
Definitivamente la cena no nos puede faltar en nuestro San Valentín en casa, no sólo la comida debe ser deliciosa sino que debe estar en armonía con la celebración. Para la cena podemos utilizar una mesa de centro, al ser más pequeña podemos integrarla al ambiente que preparamos y poner cojines para sentarnos a cenar, lo que le dará un toque más íntimo y mágico.
Podemos adornar la mesa con un pequeño jarrón con rosas, de ser posible rojas, que colocaremos preferentemente a un lado para que no interrumpa la conversación ni cree una barrera entre ustedes. También sería ideal colocar velas aromáticas que combinen con el entorno y aporten luz a la cena. Si no quieres utilizar velas aromáticas podemos poner velas sencillas y mantener encendido un incienso con un olor suave, pero si no deben faltar las velas y el aroma a nuestra celebración.
Para la cena te recomiendo que prepares un plato que signifique algo para ustedes, quizás lo que cenaron en su primera cita, en alguna celebración que recuerden con cariño o el plato que sirven en su restaurant preferido y siempre piden. Pero si no te animas siempre es excelente preparar su comida favorita, esa no te hará quedar mal jamás. En la presentación de la cena nos podemos lucir, deja volar tu imaginación y convierte tus platos en obras de arte.
Tampoco puede faltar en nuestra cena el vino, por lo que te recomiendo que escojas un buen vino que vaya a tono con la comida que vas a preparar y lo coloques sobre la mesa listo para abrir con dos copas para la ocasión. Por último el postre será el colofón de tu cena especial, las fresas bañadas en chocolate son una excelente propuesta, pero si quieres conocer mas opciones estaremos preparando ideas para los mejores postres para San Valentín desde casa.
LA SORPRESAEl último detalle para que nuestro San Valentín en casa sea perfecto es la sorpresa, no permitas que en ningún momento durante la preparación de tu San Valentín tu pareja se de cuenta de lo que estás haciendo, usemos nuestra imaginación para tenerlo o tenerla ocupados, te prometo que el momento en que vea todo lo que has preparado sin que siquiera lo note y la cara que pondrá hará que todo tu esfuerzo valiera la pena, no existirá una celebración mejor.
Comentarios
Publicar un comentario